lunes, 26 de noviembre de 2007
Rocas sin palabras.
Sobre su espalda recae una roca de color perla, de frente hace palpar una sensación de esas que tienen gusto a sacrificio, ese rostro nos muestra una forma cálida y entrañable de reconocer la vida y a quien le rodea, aunque soy yo su dueño y el mi "Dios", nuestra relación es bastante comprometida, yo le pongo mirando al frente y el me cautiva los pensamientos ardidos de mi mente y corazón.
Bajo esta fachada plateada recaen los aromas a victoria y sufrimiento, goce y de reserva, placer y dolor, entrañas y frialdad, es una bella combinación que hasta el momento ha cumplido y seguirá pactando y desempeñando mis cabalas mas profundas.
"Si lo vierais le prometerías amor eterno, aunque nuestra relación esta por encima de ello"
Y claro, como no puede sostenerse tanto poderío sobre unas "piltraficas" estructuras, su esqueleto le ha provisto de esos troncos espasmódicos, intratables, inasequibles para cualquiera que precie el sabor del triunfo. Ver sus anclajes es como rezar a los dioses y degustar sus recados y proezas, es simplemente el. Bajo esa máscara se encuentran el placentero y deseoso trabajo que todos odian, su metal mas preciado es la soledad de la compañía...
Nicolás Franze entre láminas y láminas, el minutero mirándome y la reliquia a mi costado, vigilando mi espalda, controlando que nadie se acerque por detrás para hacerme daño, para eso llego aquí, y yo le juré amor eterno...gracias, te estuve esperando toda la vida.
domingo, 4 de noviembre de 2007
La exquisita sensación.
Brazo levantado hacia el cielo, pulgar desafiando al infinito, media sonrisa, cabeza erguida, y cuerpo azotado y agotado, así es el gladiador nato, aquel que degusta los arañazos tallados en su rostro, dilapida en belleza aquellos ojos ensangrentados, no menosprecia y exhibe las marcas incrustadas en la piel que recubre las rodillas.
Hablamos de seres de otra pasta, que se identifican por ser de otra raza, con garras en sus manos y dedos índices desafiantes, esos que con su mirada enuncian una batalla perpetua, contra el, contra ella, incluyendote a ti también.
El sabor amargo no se fabrica en la saliba de estos, degusta por sus labios el sabor y olor de la sangre de cada herida, siente en un estado tan puro que su corazón desafía la asfixia que no acalla sus latidos constantes y disciplinados, la falta de respiración para otros es persistencia de agotamiento, pero para este tipo de seres, quedarse sin oxígeno es síntoma de trabajo cumplido, de labor bien estrecha y realizada, aunque para ello deban caer mitos y personas, el trabajo y los objetivos están por encima de cualquier cabeza, incluso la suya.
Acaso: ¿se puede parar un huracán?, ¿se le puede decir a un rayo que no caiga?, se le puede obligar a dos hombres a que no se guiñen el ojo?. No obliguemos al gladiador a que se engañe a si mismo.
Almas como esta solo pueden definirse en HUMILDAD, SENCILLEZ y SACRIFICIO.
Madrid, cuatro de noviembre del año dos mil siete, desde la intimidad y templo de mis ideas, donde se arrebatan conspiraciones, entramados y sistemáticas formas de comprender la vida, les obligo a que no paren de luchar, persigan sus ideas hasta el infinito, no se den nunca por vencidos, en pie, o de rodillas, pero mantenganse, aprendan a sufrir, que el final el sacrificio te hace mojar los ojos y poder gritar al cielo con toda la rabia y la ilusión, les habla Nicolás Franze, en la cabeza un sufridor y en el corazón un guerrero. -"Que pase el que sigue". Un abrazo y no se olviden que seguimos en contacto, Ciudad Lealtad nos une por un estrecho margen de confianza y...lealtad.
domingo, 30 de septiembre de 2007
Segundas partes.
Cremallera, cascara, manzana, cascada, periquito, azúcar, mermelada, colchón, aspereza, rigor, candela, destello, corazón, duda, perspicacia, algodón, pestaña, quietud, hoja, vacío, cartón, piel, dulce, imán, mango, puerta, aire, silencio, huracán.
Muchas veces yo soy poco leal, en que me levanto y no tengo ganas de estar viva, antes mi vida la formaban demasiadas personas que se iban comiendo el pedacito que tenían de mi, y una vez se comieron mi pedacito, solo quedaba el mio y el mio yo no me lo como, lo dejo como está y no lo cambio por estar metida en una caja de madera.
"Lealtad es una mirada complice, es levantarse por la mañana y no arrepentirse de estar vivo."
Les recuerdo soy Nicolás Franze, y esto Ciudad Lealtad, lo palpado es de "A", una especie en extinción, quizás el matiz sea reconocido y el matizable olvidado, pero aquí les dejo la suspicacia perpetua de una persona en la que se reconoce la claridad del día en sus ojos, y sus miradas marcan el comienzo de la noche. Un placer.
sábado, 22 de septiembre de 2007
Zoco de palabras.
Nos pasamos la vida queriendo interpretar la forma de actuar de cada una de las personas que nos rodean. Las criticamos, devaluamos, asociamos, afirmamos, negamos, sustituimos, definimos, y llegamos a la extenuacion de querer creernos en posesión de la verdad absoluta.
Aquí es donde radica el eterno matiz entre nosotros, los habitantes de un mundo en el que el respeto, el afecto, el cariño, el aprecio están condicionados por una relación de afinidad y nos olvidamos que el ser humano es simplemente eso, humano.
No podemos querer interpretar lo que siente cada individuo en cada momento, no podemos controlar lo que pensamos a cada instante, ni tampoco apreciar las buenas o malas palabras, porque son solo eso, palabras, y los actos, solo eso, actos.
Pero así es el humano de este tiempo, incansable buscador de matices.Es ese visionario que alguna vez vio caer la manzana y olvido contarnos de que color era , si tenia tronquito o iba suelta, si su fuerza de caída fue amplia o simplemente no le hizo ni una minucia.
Basta un par de palabras como estas para recalcar el odio en el individuo, ensalzar odios y represarías, pero así es esto, uno siempre anda condicionado de sus actos, basado en un criterio universal sobre la humanidad que los que exigen son los primeros en saltárselo, un criterio único basado en cortinas de humo mal avenidas y acontecidas.
"Ya pasareis por mi puerta" recitaba mi mama a cada uno de los que criticaba una postura que ella tomaba, o una forma de pensar única y exquisita, un matiz recomendable para aquellos que se olvidaron de pensar y se dedicaron a gozar. La vida es un estado perpetuamente pasajero, en el que las estrellas brillan en el cielo, aquel el cual los interrogantes pueden dejar de serlo, y en el que todas las posturas son aptas, desde ese misionero que viaja al infinito a comprometerse, aquel que quiere lucrar su corazón de oro, y otros que nos dedicamos a matizar todo y cada una de las cosas que realizamos, solo pedimos respeto.
Hoy es mediodía del día veintidós de septiembre del dos mil siete, yo Nicolás Franze, esto un blog llamado Ciudad Lealtad, y mis letras para todos aquellos que algún día dejaron de matizar. "Del cielo al infierno y de este al mas allá".
viernes, 31 de agosto de 2007
Cofres con aro-"MA".
Aires de perseverancia, intratable sentimiento aromatizado en cofres de madera. Tu estado es perpetuo sentimiento de grandeza.
Desenroscar el tarro de las esencias es lo mas puro que hice jamas, no intuí que tu perfume es tan profundo y perpetuo que puede quedar impregnado en las paredes de mi corazón y tallado a ritmo pausado y tranquilo, como la vida misma, como aquella incesante petición de explicaciones, esa tragedia continua que no permite avanzar mas allá del recuerdo y del sentimiento.
Si, es ahí donde la tristeza se apodera del alma, en aquel placentero lugar en el que uno piensa, sueña o siente, ahí queda aparcado en bozales mal abrochados y lazos mal acabados...
Allá permanece el aroma a victoria, ese sentimiento que se pierde en cada batalla, en la caída de cada uno de los nuestros, pero con la sensación de seguir cultivando el trabajo bien realizado, para que al final del viaje, cuando el tarro se cierre por completo uno pueda levantar la vista, pegar ese ultimo golpe de ojos al son de cual guerrero a punto de morir y largar una sonrisa al aire, la última de ellas, y acabar como todo empezó, como todo comienzo...con aroma.
Llegamos llorando, unos de frente y otros de espaldas, sin saber a que venimos, ni para que nos traen o llevan, salimos al escenario sin guión, y escasa práctica, pero con el querer y el deber de realizar el trabajo bien, cada uno a su estilo, a su manera, con mas o menos ímpetu, perseverancia, trabajo o constancia.
Los hay que viven en la retaguardia esperando su momento y asumiendo que la vida es tal y como es, y estamos los que llevamos el arco y las flechas, los que nos llevamos por delante al enemigo y aquellos que sufrimos heridas de guerra, saben que les digo: "me gusta sufrir", así se que estoy siendo protagonista de mi vida, y es lo que mas me satisface...ese aroma, esa caja de madera donde se guardan los recuerdos, en el que viven nuestros sueños y alegrías, ese cofre que alberga todas mis ilusiones a golpe de corazón, al son de una llave que gira y me permite abrir, ver, sentir, disfrutar y oler, aunque solo sea para traer a mi memoria el exuberante recuerdo de tu paso por este escenario que un día te toco dejar...
Tus ojos permanecen en mi mente, tu voz alenta mis oídos, tus caricias erizan mi piel y tu aroma vuelca mi alma en cuestión de un movimiento de manos.
"La vida es algo impersonal...deja que el profundo aroma de los sueños te impregne".
martes, 7 de agosto de 2007
Ojos marrones, corazón de león.
Cuentan las lenguas antiguas,
que un 14 de octubre nació una ilusión,
su madre fue Sevilla y le presto su nombre,
y para defenderlo le dio a una afición,
ejemplo de Sevillania,
familia roja y blanca del Sánchez Pizjuán,
un corazón que late, gritando Sevilla,
llevándolo en volandas por siempre a ganar,
y es por eso que hoy vengo a verte,
Sevillista seré hasta la muerte,
la giralda presume orgullosa
de ver al Sevilla en el Sánchez Pizjuán,
y Sevilla, Sevilla, Sevilla,
aquí estamos contigo Sevilla,
compartiendo la gloria en tu escudo
orgullo del fútbol de nuestra ciudad,
ohhh, ohhh, ohhh, ohhh, ohhh, ohhh....
dicen que nunca se rinde,
y el arte de su fútbol no tiene rival,
hace 100 años lleva mi equipo luchando
y abanderando el nombre de nuestra ciudad,
ejemplo de Sevillania,
familia roja y blanca del Sánchez Pizjuán,
un corazón que late, gritando Sevilla,
llevándolo en volandas por siempre a ganar,
y es por eso que hoy vengo a verte,
Sevillista seré hasta la muerte,
la giralda presume orgullosa,
de ver la Sevilla en el Sánchez Pizjuán
y Sevilla, Sevilla, Sevilla,
aquí estamos contigo Sevilla,
compartiendo la gloria en tu escudo,
orgullo del fútbol de nuestra ciudad,
y es por eso que hoy vengo a verte,
Sevillista seré hasta la muerte,
la giralda presume orgullosa,
de ver al Sevilla en el Sánchez Pizjuán
y Sevilla, Sevilla, Sevilla,
aquí estamos contigo Sevilla,
compartiendo la gloria en tu escudo,
orgullo del fútbol e nuestra ciudad,
ohhh, ohhh, ohhh, ohhh, ohhh, ohhh,
ohhh, ohhh, ohhh, ohhh, ohhh, ohhh...
TE GUSTABA ESTE HIMNO, LO PONIA TODAS LAS MAÑANAS DESDE HACIA UNAS SEMANAS Y TU DISFRUTABAS OYENDOLO, Y YO DISFRUTABA A ESCONDIDAS VIENDOTE OIRLO Y LOS GESTOS QUE HACIAS...
...AHORA CADA VEZ QUE EL HIMNO SUENA, TU HABITACIÓN COBRA VIDA, SE TE SIENTE MUY CERCA, SE OYEN TUS RUGIDOS DE LEON INDOMABLE Y TUS OJOS MARRONES DE GUERRERO COLOSAL, POR TI, PARA TI, PARA QUE DESDE DONDE ESTES PUEDAS SEGUIR OYENDOLO A PURA GARRA, CON TODA LA RAZA Y PLENO CORAZON...AGUS QUE NO PARE DE RUGIR ESA GARRA DE LEON INDOMABLE, YO DESDE ACA ABAJO SEGUIRÉ ALENTANDO SANGRE, SUDOR Y LAGRIMAS POR LOS QUE OS VAIS MARCHANDO.
NO SE OLVIDEN QUE EL ULTIMO AGUANTE ES EL BUENO.
jueves, 26 de julio de 2007
El círculo perfecto.
He pasado noches en vela, canciones eternas que no consiguen relatar un final, balbuceo cientos de pensamientos y estrecho deseos perdidos con un único objetivo...
Se que el camino será amargo, decepcionante, frustrante, feo y putrefacto pero podemos ponerle toda la pureza para sacarlo adelante, ya sabes que la única forma de cerrar el círculo es estando juntos. Podemos ser la perseverancia en estado puro, la constancia enarbolada en matices mágicos, podemos viajar al "País de Nunca Jamás", disfrutar una y otra vez de la putrefacta realidad entre nebulosas estrellas incandescentes.
No soy divertido, ni simpático, rio cada vez con mas dificultad, mi frente empieza a tener marcas de vejez, las canas se apoderan de mi mente, todo ya no gira igual, empiezo q tener cansancio entre el alma y el corazón, pero se que en tus cabellos puedo encontrar tranquilidad, tus ojos profundos pueden mantenerme vivo, relanzarme una y otra vez en la realidad, se que una sonrisa de esos labios es pura garra, y raza, sabes que es lo que necesito, solo con intuirme.
Jamás te pediré nada, tu debes saber lo que necesito solo con pensar en mi, yo pienso en ti y se que te necesito, eres la incontrolable pasión, lo que quiero para mi, penetras luz cuando necesito encontrarme y estrechas sombra cuando deseo perderme y no encontrarme, haces de Sol y Luna, eres cielo e infierno.
Quiero marcar rumbo final, no viajaré solo a no ser que tu me lo pidas, no creceré solo a no ser que lo enuncies, sabes que cuando tu quieras todo cambia.
...Esperar una y otra vez ese instante, poder volver a vernos, mirar esos ojitos, rozar esas mejillas, palpitar tu corazón en mis oídos, recorrer tu silueta a golpe de pensamiento, necesito un solo minuto.
Cuando las noches se hacen mas largas que los días uno encuentra el motivo de su existencia, los matices empiezan a tener forma y la incesante espera se arrodilla a lo que está por venir, ese luminoso deseo y oscuro placer.
Eres mi principio y mi fin, el puntito sobre mi i...
miércoles, 25 de julio de 2007
TRISTEZA SIN FIN.
Alguien me robó una madrugada a eso de las 0:50 minutos a mi mamá. Una cachetada en pleno rostro, no hubo opción a la réplica, la sensación de rabia, pura impotencia, desengaño, incredulidad se apoderó de mi mente, alma y corazón.
...Y nos levantamos, nos apoyamos los unos en los otros, marcamos el poder, impulsamos la rabia, controlamos la desesperación, fuimos conscientes de que con toda la garra del león podiamos superarlo todo y sacar a AGUS adelante.
...Y lo hicimos, no conseguimos apaciguar el vacío que mi mamá habia dejado en AGUS, pero conseguimos abrir una nueva etapa, le hicimos reir, le levantamos el ánimo, le hicimos creer en nosotros, lo uidamos, adoramos, amamos y añoramos.
Era el rey, un Dios con mayúsculas, un faraón del imperio, un zar de las heladas y penetrantes noches moscovitas.
El barrio para casa, nos ayudó, cuidó, enseño e ilusionó, era mi hermano, era AGUSTÍN en estado puro, una sonrisa te hacia olvidar, un pequeño rugido te hacia volver a la realidad, te llamaba a cualquier hora, estaba pendiente de cada uno, las horas de entrada y salida, te recibia con un sonrisa de oreja a oreja, era bueno, simpatico, sincero, querido, cariñoso, no esperaba nada de nadie, simplemente una caricia, era el...AGUSTÍN.
Una mañana de sabado su corazoncito se paró, eran las 13:00 cuando la locura enarboló de nuevo a mi familia, y seguimos en lo mismo, CONDENADOS A SUFRIR, CONDENADOS A NO DISFRUTAR NUNCA, ¿qué hicimos mal?, ¿ qué hemos hecho?, ¿ por qué?.
Uno se cansa de pelear siempre y que cada oportunidad alguien o algo le de una cachetada en pleno rostro, uno acaba por cansarse...
...Pero la batalla continúa, a cara de perro, a pura garra, con el corazón en un puño, jamás abandono, nunca me bajo, mis ideas y mi forma de ser esta por encima de personas, de lugares, de monedas y de historías, y ahora vamos por mas, que pase el que sigue.
Mi hermano AGUS, "bigus", "faunio", "niño", "peque", "tino", "manu" me enseño que la vida es algo duro, feo, sucio, hipócrita, pero hay que poner la mejor de las sonrisas y seguir hacia adelante, poniendole todo, sacando el pecho y poniendo el alma en cada una de las cosas que uno empeña, el aguanto 26 a puro corazón, lo hizo por mi papá, por mi hermano y por mi, ese es AGUS, la perseverancia en estado puro, la garra sin control, simplemente es el MANUEL AGUSTIN FRANZE FERREIRA.
...Hoy la amargura me hunde el alma, otro zarandeo de la vida, otra cachetada en plena cara que quiere volcarme y hundirme, pero les aseguro que no ha nacido nada ni nadie que consiga voltearme, si quieren que abandone van a tener que atacarme directamente, y aún así daré pelea, porque si algo soy es de los que nunca se cansan de luchar, de aquellos que sacrifican todo por lo que dice su corazón, a pura garra, sin mas, en una batalla a cara de perro, al todo o nada, porque si algo me gusta de las personas es que no se rajen, que luchen, que jamás se den por vencidos hasta que la fuerza vital se apaga como una vela que se iba desgastando por el paso del tiempo como aquella mañana de sabado...
AGUS espero que ahora estes descansando en el lugar que te corresponde, donde solo los privilegiados están. Dale un besito a mamá de mi parte y no se olviden que desde acá abajo seguimos luchando, seguimos CONDENADOS A SUFRIR...
GRACIAS HERMANO, PONDRE TODA LA GARRA COMO LO HICISTE TU.
lunes, 23 de julio de 2007
lunes, 16 de julio de 2007
Siempre un paso
Siempre un paso.
Aquí, acá;
hacia allí, o allá.
Siempre un cambio,
por esto, tendemos.
de un mal paso
es seguir la mala vía.
Así, se eleva la torre.
Crece la torre del mal.
vive gente que sufre,
gente infeliz.
La obra es complicada
mas solo quieren subir.
Muchos caen, a cantaros,
y pocos descubren
el motivo de su esfuerzo.
no seria complicado.
Seguir la mala vía
Me sorprendió con esta maravilla a altas horas de la madrugada, y cuando terminé de leerlo no sabía si mi mente estaba soñando o había despertado demasiado temprano, sin duda una fantasia armónica en estado puro. 3 deja su huella simple, sencilla y humanamente perfecta. Un saludo de Nicolás Franze.
martes, 10 de julio de 2007
El demonio negro
Sólo faltan unas pocas horas para encontrarnos y siento la sensación de llevar toda la vida esperándote, como si nos hubiéramos conocido y de repente en el mejor momento nos hubieran separado, es algo ilógico, irreal, no puedo pensar en otra cosa más que en ti, el tiempo se me hace eterno y los segundos se me clavan en la retina mientras suena ese reloj colgado en la pared.
Consigo conciliar el sueño, todo mi cuerpo vive en una nube pero de pronto suena el reloj y oigo una voz al otro lado que me dice que nos vamos a encontrar, el corazón se me acelera, la respiración se entrecorta al ritmo que mis ojos intentan descubrir la realidad de este sueño real.
Me dirijo a nuestro lugar de la cita, y el camino se me hace interminable, voy acompañado pero totalmente ausente, hago caso omiso a lo que me rodeo, todo mis pensamientos fluyen hacia ti... de pronto y sin darme cuenta te tengo delante de mi, a unos pocos metros, ahí estás, sujeto al suelo, con un firme robusto, y un temple envidiable, no hay nada ahora mismo que te plante cara, eres único. No puedo dejar de mirarte, es como si estuviera ensimismado en una puesta de Sol cerca de la playa contando los rayos que quedan para anochecer, el tiempo se congela, todo a mi alrededor permanece inmóvil, necesito acercarme a ti, sentirte, tocarte, admirarte... ha llegado el momento, la cuenta atrás ha finalizado y ya sólo queda probar lo que siempre he deseado. Los sudores recorren mi mejilla a cada paso, no consigo aguantar la respiración, noto un tremendo escalofrío que sujeta mi cuerpo, tú sigues tan imponente y firme como el principio, con ese dote de chulería que tanto te caracteriza, esa pizca de garra, que tanto me asombra, y ese desparpajo que a cualquiera es capaz de enamorar.
Llevo tres semanas contigo y ojala no me separe de ti nunca, no te separes de mí, fiel compañero.
PD: Este es un pequeño relato de JAVIER MATITO, estudiante de ingeniería informática. Con esto quiero defender que la literatura no es solo propiedad de las personas de letras, filósofos, psicólogos, o filólogos. Animo a todos a participar en Ciudad Lealtad. Un saludo de quien les escribe, Nicolás Franze.
sábado, 7 de julio de 2007
León indomable.
A cual fiera de selva podría identificarte, tener la sensación de que tu despertar es una grata sensación que asientes con una sincera soberbia, con un rugido bien sencillo que los demás habitantes del lugar, deben escuchar y percatar con sus oídos y controlar con sus miradas, y aterrorizan al comprobar que has despertado, aunque sin afán de pisotear la hierba, de momento.
Con sigilo, esquivando a izquierda y derecha, sorteando el barrizal, evitando cualquier ruido que ponga en peligro tu objetivo, vas teniendo sensaciones de la jugada bien planeada y ejecutada, te acercas muy poco a poco, parando cada movimiento pesado que parezca haberte descubierto, y allá sigues. Te acercas de tal forma, que los demás espectadores de la escena pensamos que esta jugada tan perfecta es obra solo de maestros. Y ahí vas dejándote caer, mirando por el retrovisor, por si alguien intenta reventar la jugada, cuidando todos los detalles, te limpias las ramitas de paja del pecho según vas llegando, preparando la sorpresa, con elegancia como tu solo sabes, con esa sensación de trabajo cumplido y logro conseguido, cuando de repente, ¡crack!, un ruido compromete tu presa, que levanta la vista y divisa tu precioso cabello, y huye.
Lanzas tus rugidos tan fuertes que animales que divisan la carrera salen del circuito, para evitar entorpecer. Sorteas ramas y árboles que la víctima intenta ponerte por delante, tu vas marcando el ritmo, imponiendo tu ley, poniéndole estilo, agitando tu pelo, que los demás admiren la belleza de una carrera perfecta en la que tu participas para ganar.
Ahí estas tu, parado, esperando que la suerte haga su trabajo, y ¡zas!.
La gacela te encuentra de frente donde te habías quedado, sabiendo que era cuestión de tiempo, que un trabajo bien hecho tiene la mayor recompensa, y excitación. Tu jugada salio bien y disfrutas de ello, ahora es tu momento.
Ella te mira y sonríe, con aspecto descuidado, intentando convencerte de que tengas piedad, pero tu sabes que, víctima que dejas escapar, puede ser en un futuro tu máximo enemigo, por eso decides actuar.
Se mueven las ramas amarillas de un lado a otro, rugidos, y golpes, aunque ya sabes que en la victoria final, uno debe degustar la pelea, la sangre que se derrama, las lágrimas, arañazos, miradas de odio, criticas, pero ante todo hay que mantenerse seguro en si mismo, y por supuesto, ganar.
PD: Un día me dijistes que no eras capaz de apreciar lo que escribía, no quiero que lo aprecies sino que lo interpretes, un saludo y aguante.
viernes, 8 de junio de 2007
Entre bambalinas.
Cada instante perdido es recuperado, no hay opción a la duda, no existe el margen de error, ni gestos para el fracaso o el disfrute. Severo, estricto, intratable como una máquina engrasada. Siempre dispuesto, sin miedo a la alegría y con soberbia ante la derrota.
Es la perseverancia en estado taquicárdico, jamás existió la duda, ninguna mirada, ni gestos, le perturban y si tuviera que elegir preferiría morir con raza en la crucifixión. Consecuente con sus actos defiende su elección con una venda en los ojos, con intenciones puras, veraces, directas, sin dobles sentidos, para ello matiza lo recomendable, rechaza los alagos, risas, le asquea la compasión y la pena, asume que las personas son eso, "seres" sin mas.
Astuto, picante, chocante, potrero, extravagante, ayuda por química, solo pide respeto. No le gusta el trueque, prefiere la selva a la sabana, tiene una garra en sus ojos y un cuchillo entre los dientes," prefiere morir con una flecha clavada en el pecho a con una en la nuca". Le gustan las historias como esta, rehusa la sistemática, la lógica, el orden, lo correcto, lo científico "montes mas altos han caído".
Fiel a su estilo, en el que todo está controlado, cada zarpazo de muñeca tiene sentido, cada respiración y latidos van al son del tamboril, paso elegante, andar descuidado, mirada fija, cara inamovible, labios sellados a golpe de puntada, para él todo es correcto en su justa medida, ni mas ni menos, siempre como un boomerang en pleno vuelo, como arma de doble filo y desafio hacia el justiciero. Esto es Ciudad Lealtad, yo Nicolás Franze, no nos habíamos presentado, Bienvenidos.
lunes, 4 de junio de 2007
Sueños de Enero.
Fuerza y vigor. Capacidad para soportar problemas y adversidades, firmeza de ánimo.
No necesita de alabanzas, intuye el engaño, es consciente de sus debilidades. Se caracteriza por ser tímida, perseverante, sorprendente, fascinante, pura, sincera, amarga.
No todos la necesitan, unos la buscan y otros la encuentran, ella solo se deja querer por aquel que es capaz de conocerse a sí mismo, ese será su único amor. Su firmeza delimita los momentos, no atiende a la fantasía, ni se deja influenciar por alegrias o tristezas.
Es esquiva con los que jamás confiaron en ella, se acerca cómodamente a los que siempre la defendieron. Es instintiva, picante, excitante, tolerante, intransigente, invulnerable, perspicaz y cariñosa.
Los magos se resignan a perderla, los médicos la recomiendan en sus consultas, los matemáticos fabrican fórmulas de probabilidad sobre ella, los vagabundos la derrochan en sus ojos.
Pero en su estado natural, nadie es capaz de comprenderla ni vencerla. Solo puedes acercarte, observar, conocer y comprender. Ella nace, crece y muere dentro de uno mismo.Fortaleza.
domingo, 3 de junio de 2007
Mas madera.
Cuando entra en ebullición se olvidan pecados, palabras metafóricas, recados de Dios, pactos con el diablo, gritos afónicos, "sinceridades" falsas o calumnias impresentables.
No la podemos mirar fijamente, no atiende a razones, se escapa como arena en el Océano, es implacable, deseosa, intranquila, y sensata.
Estalla cuando mas control creemos que tenemos sobre ella, es sincera, expresa una preocupación, se entretiene con nosotros, nos recorre de norte a sur, de este a oeste, desde la "A" hasta la "Z", se ensaña, sonríe y se deja desear y querer.
Desaparece cuando se aburre como si de una película de humo se tratara, pero guiñando el ojo, marcando su estado de poder, su pulgar al aire deja entrever que algo ha pasado, se sincera contigo aceptando que por esta vez has ganado, pero en el momento mas inesperado, cuando mejor creas tener la situación controlada se apoderara de tu mente, de tu alma, de tu cuerpo y de tu corazón y te dejara en estado único. ANSIEDAD.
miércoles, 30 de mayo de 2007
Ruidos de cascanueces.
Condenan o ensalzan, te ayudan a formar parte de la buena, o de la mala historia, recordando de por vida y castigando perpetuamente ese significado que se dió, o la interpretación que homogeneamente se aparcó escritas en papel, enunciadas en radio o dibujadas en la televisión.
Amenazadoras, inteligentes, despectivas, solemnes, puras, intratables, condenatorias, rigurosas, espasmódicas, insatisfechas, perpetuas, cariñosas, divertidas, alegres, satisfactorias, correctas, altruistas... las encontramos y conocemos de muchas maneras, pintadas en decenas de colores, mudas como templos, euforicas como aliento en medio del Amazonas, las hay que llevan carisma y otras la poseen como una percha en armario de madera repintado.
Saben a gloria, aunque en ciertas ocasiones parece que sobran. Su sabor puede ser dulce, amargo, o "insaboro", todo depende del tacto que se les proporcione.
Cada cuál las utiliza como mas comodo las sienta, unos le ponen el punto, otros hacen un circulito, algunas solo existen en algunos lugares, ciertos individuos pretenden ser poseedores de ellas y que todas y cada una sean utilizadas como solo estos pretenden. Otros las transforman, acortan, alargan, manejan y "atoran".
Se intenta hacer razon absoluta, significarlas, destrozarlas, pulirlas, llanarlas e incluso matarlas, pero jamás morirán. Todos y cada uno de nosotros poseemos de ellas, y ninguna es igual, su amor, pasión, ternura, aprecio y afecto que les ponemos es diferente, por ello las adoro y admiro, las quiero y ante todo las respeto.Palabras.