viernes, 5 de septiembre de 2008

IGUAZÚ


...Una guineana limpia en casa de unos argentinos que viven en Madrid, perro alemán masca un hueso de plástico chino en casa de su dueño francés que vive en Texas, móvil sueco que resuena una melodía británica en la oreja de un sirio que pasea por las calles de París, canguros australianos que atacan a un turista checo en el zoológico de Bogotá, articulo de un diario mexicano traducido al turco por un portugués que reside en cuba, comida mediterránea condimentada por un sudafricano en un restaurante griego situado a las orillas del Danubio, fotografías egipcias tomadas por una mujer libanesa subida encima de un autobús norteamericano conducida por un japonés casado con una saudi que trabaja en un centro de investigación pakistaní...

...Texto escrito por un argentino adaptado de una canción uruguaya, escuchado en una minicadena holandesa, utilizando un reproductor belga...Sept-2008, Nicolás Franze.

domingo, 15 de junio de 2008

Lucha eterna...



Alguna vez has tenido la sensación de que la lucha es un estado tan incomprendido como pueda llegar a ser la sangre que recorre tu rostro, un chorro que empieza en tu frente, recorre tu nariz bajo gotas que vas viendo como salpican tu alma, tus ideas y tu corazón.


Con la mirada partida en dos bajo esa columna perpetua de sangre que chorrea incesantemente vas observando como la vida se va partiendo en dos, esas ideas y esa lucha ya no tiene sentido, nadie es ya capaz de morir de pie y cada vez nos arrodillamos mas fuerte y nos incrustamos en el asfalto para así evitar cualquier tipo de problema. Somos como aquellos dioses que desaparecieron del cielo buscando un paraiso terrenal que jamás llegaron a merecer.


Hoy, las palabras se crujen en mil pedazos, las sensaciones son estados simples y el sentimiento de cansancio se apodera la perseverancia del ser humano.


Quizás el asfalto sea demasiado ancho y la carretera sin fin, pero hoy la lucha continúa, para todo aquel ser humano que quiera seguir batallando, que vea la impetuosa necesidad de sacrificar su estado por conseguir ser mejor humano y mas ser. Para todos ellos, mi incondicional apoyo.


Contigo en la hora de nuestra muerte, amén.


Soy Nicolás Franze...quizás no tenga derecho a tener derecho, pero otros tienen derechos a poseer que jamas merecieron tener. Desde aquí una vez mas. No te canses de pisar el asfalto, lucha por lo que crees que mereces, hazlo incondicionalmente, tendras mi apoyo perpetuo desde el fondo de mi vida y mi ser. Cada vez que tu dices -aguante- creas en mi una perpetua fuerza incandescente. Un beso viejo.

sábado, 26 de abril de 2008

Sigo siendo el rey...


1-Estar en este mundo no es cosa de vida o muerte, sino de algo aún mas serio.
2-Los amigos vienen y van, pero yo me mantengo en el tiempo.
3-Siempre utilice la palabra como arma de batalla, nunca me fué bien.
4-Tengo una costumbre bien antigua, reir con gracia.
5-Sinceridad, bendita locura.
6-En la selva todos llevamos lanzas pero pocos las fabrican.
7-Cuando empiezan a felicitarme es cuando mi preocupacion va en aumento.
8-Ire contigo siempre y cuando sea hacia adelante.
9-Los leones rugen en el corazon de los mortales
10-Las plegarias son sintomas de decadencia.

2008, Acepto críticas, recomendaciones, ideas, opiniones, percepciones, matices, símbolos...Lo reconozco, lo hago poco, se que soys un grupo selecto los que soys capaces de hacerme cambiar de opinión, para todos vosotros 10 lecciones de imprudencia linguística y de incorreciones prematuras. Yo, Nicolás Franze, siempre igual...actuando desde atras del escenario, consciente de mis virtudes y limitaciones, pero ante todo, seguro de que actúo por como soy, como dicta sentencia este rincon, con Lealtad, con mucha Ciudad Lealtad.




jueves, 17 de abril de 2008

Lecciones de pureza y rabia.

FELIZ, FELIZ EN TU DIAAA AGUSTINITOOO

-a el tb le gustaria estar aki contigo.

-y que le digas q es su cumple.

-y que despues de una semana le sigas diciendo q es su cumple...asi q ya sabes...diselo !!

-y si hay regalos...

-y gente diciendole que que guapo es mejor.

Eres pesado y no me gusta escucharte tragar saliva por telefono, pero te quiero.

Esto es made in ESPECIAL "A". Aisss... bendita locura, bendita ternura, benditas lagrimas...Sacrificio es lo único que puedo ofrecer, ¿te apuntas?. Soy Nicolás Franze, hoy, si...17 de Abril, día de ilusiones, sensaciones, papel de regalo, villancicos...todo robado, me quedan...recuerdos.

Una tarde nublada como hoy solo puede hacerme sentir que los angeles están llorando porque no estas aquí a nuestro lado. AGUS Muuuack!

Nico...


...Recuerdo un día en la esquina... después de vernos tantas veces acompañados empezamos a hablar... quizás quedaría mejor si dijera "discutir", en unos temas que siempre tendríamos nuestras diferencias y que pasara lo que pasara, y pensáramos lo que pensáramos, podríamos sentarnos en cualquier lado a cualquier hora para hablar de ello. Que gracioso, ese día me dijiste que te sorprendí y que te llamaba la atención algo de mí.

Otro día hablando en aquel lugar donde tanto tiempo pasamos, me dijiste que no era lógico, un tío como yo, que siempre estaba liándola de un lado para otro, con el coche, con las tías, etc. fuera así de inteligente y estudiara… yo me reí porque la verdad, a día de hoy sigo pensando que no tiene nada de mérito, al contrario, lo que tiene mérito es levantarte cada día, y no poder darle un beso a la persona que más quieres, o al menos discutir con ella. Poder pegar un portazo e irte de casa, sabiendo que cuando pase un rato, volverás y seguirá ahí esperándote con los brazos abiertos. No tener eso y tener la misma ilusión o más que cualquier otra persona, eso...-Si tiene mérito.

Aún así, me sorprendía escuchar hablar a una persona tan espontánea que me conocía de lo poco que habíamos hablado esos días y de lo mucho que le podrían haber comentado terceras personas, y que te dijera las cosas tan claras, tal y como las pensaba, pero más me sorprendía que hacia un montón de años que nos habíamos visto por primera vez, y fue a partir de ese momento, que pensé interiormente, que comenzaba una gran amistad llena de inquietudes y de intercambios tanto a nivel cultural, deportivo, político...

... Y en efecto, con el paso del tiempo me he dado cuenta el tipo de persona que eres, podrás tener tus diferencias, podrás ser extravagante en algunas situaciones, en algunos pensamientos, tener diferentes gustos, pero si abstraemos lo importante, podría decir con toda seguridad, que estoy ante una gran persona.

Me alegro de que seas fiel a tus principios, de que luches por ellos, y seas tolerante, es algo que valoro mucho en una persona, pero sobretodo el sacrificio, el no quedarte sólo con lo que tienes, y aspirar a más, poquito a poco, sin pisar a nadie, pero querer más y más...

...Creo que es lo bonito de esta vida, levantarte un día y querer un poquito más, lo que no quiere decir, que sea incompatible con que no seas feliz, porque puedes ser feliz y a la vez ambicioso, y pienso que es ahí donde está el secreto de la vida. Tenemos muchas cosas pendientes, y sabes que antes o después las conseguiremos o por lo menos, moriremos en el intento, porque como una vez te dije, "más vale morir de pie, que vivir arrodillado".


Soy Nicolás Franze, esta mañana Javier Matito me sorprendió con este pequeño detalle y deleite.
Saben, siempre intento ser yo mismo, se que hay veces que mi actitud o mis formas no son las adecuadas pero aquellos que me conocen son capaces de comprenderlas, entenderlas y analizarlas, para bien, y para mal.
Nos encontramos en Ciudad Lealtad, un estado anímico, quizás una forma de vida, o un estallido de impotencia o de perseverancia...
...Vuelvo a repetirlo una vez mas, si alguna vez han sabido descifrar el significado de la palabra lealtad, sabrán anticipar lo que significa este escondite para mi...desde las cuatro paredes puras de mi habitación, cueva de grandes conspiraciones, sonrisas y lágrimas eternas les deseo que sigan formando parte de esta familia, mi familia, un placer...

domingo, 13 de abril de 2008

Una sana costumbre...bien Argentina. :)


Han tenido alguna vez la sensación de desear algo tanto tiempo que cuando se cumple piensas que es un puro sueño y que nada de lo que te esta pasando es mentira y te toca pellizcarte una y otra vez y aun así, no lo crees.
Me ha tocado recorrer 14.000 kilómetros, volar durante 12 horas, cruzar un Océano, el Atlántico, cambiar de hemisferio y con ello de estación, me ha subido la temperatura de 12 grados de Madrid, por los 35 de Buenos Aires, 38 de Iguazu, 33 de Santa Fe (aguante Beltrán), y los 30 de Córdoba (llevaba mucho tiempo esperándote).

He pisado 3 aeropuertos, 2 terminales de autobús, he subido en 7 taxis o remises.

He estornudado en el río Paraná, he visto tortugas gigantes y caimanes, se han posado en mis manos mariposas como mi puño, he transitado por campos interminables, me ha pegado el sol en la frente durante muchas horas, me he refrescado con agua del Sur, he tomado Coca Cola, he comido gnoquis con salsa recomendada por una camarera militar, he escupido a cinco metros del Obelisco, he tocado las rejas de la Casa Rosada, he pisado el Cabildo donde una vez un grupo de buenos políticos encomendaron un país a su propia decisión, he llorado, reído, sentido, latido y mordido.

He comido alfajores de dulce de leche, un asado impagable, he disfrutado, he sido traicionado por Dios, me he encomendado al poder del paraíso, he usado unas alpargatas que murieron allí, rojo pasión.

He sido y he piqueteado, he sacado cientos de fotos, he apuntado con el dedo, he lanzado pulgares al aire, muchas veces, he recibido y he dado besos, me han abrazado, me han zarandeado, he comido sandwichitos, lomitos, chimichurri, biffes.

No se que he y dejado de sentir, pero se que estaba. Quizás allá veces que todo lo que podamos imaginar no pueda compararse a una realidad, a una extraña realidad que me ha regalado, eres una bendita locura, un estado tan taquicardico que tienes ganas de morir y revivir, eres esa sensación impagable que solo tiene valor a precio de soja, he alentado con el Agro y los he reputedo, me han tenido secuestrado en las carreteras argentinas en defensa de una libertad que nunca existió, ni jamás será cierta.

He sido protagonista durante unos segundos, durante unos minutos, unas horas y unos días de un estado que aún hoy no llego bien a asimilar, sigo con yet lag.

Soy, si, Nicolás Franze, esto es Ciudad Lealtad, y como bien dice el titulo del escondite este que me he armado, es un sitio leal, fiel a un estado, firme, constante, intratable,perseverante, puro, con sus cosas buenas y malas. Pero aún así, sigo siendo fiel, jamás defraudo a todos aquellos que alguna vez han deseado un momento como este.
Para todos vosotros, Gracias. Se lo debo a los que están, y a los que se han caído en el camino, se que tierra que piso, me acompañais todos porque me conocéis, sabéis como pienso, como hablo, lo que siento y la pureza de mis decisiones. GRACIAS PÁ por el viaje, es el mejor regalo que me podías hacer, ni 100 kilos de oro, ni el auto mas caro del mundo, ni las ropas mas decadentes del planeta, este regalo si lo quería.GRACIAS.

Y no te olvides, una maleta, un par de alpargatas, un poco de repelente de mosquitos, un par de camisetas y pantalones, una gorra y muchas ganas de andar, porque ya lo sabes: "al andar se hace el camino", y yo digo: -PRESENTE.

viernes, 4 de abril de 2008

Tu, solo tu


Quiero dedicarme al cariño de los míos, sobretodo si se trata de ti.

lunes, 25 de febrero de 2008

UN CEPO, UNA VIDA...UNA MUERTE.


Es el mas efectivo. Todos esperan que seas lo máximo en cada momento, tienes que responder a las expectativas de todos y cada una de las personas de las cuales te rodeas, eres un diez o un cero, no tienes margen de maniobra, a todo o nada. Si algo esta bien realizado y trabajado, todos lo definen igual, -de Nico no esperábamos menos; pero si te confundes, la respuesta oscila al otro extremo -nos has fallado.
En cambio tu no puedes elevar tu nivel hacia los demás porque sino te consideran cruel, y malvado o retorcido...es la tendencia.


Intratable donde los haya solo encuentras rostros serios o abruptos, nunca intuyes un alago, eso seria algo estratosferico y quizás de otra galaxia, alinearse el sol y la luna puedan desembocar en un alago humilde, aunque la mayoría de las veces el alago llega comedido entre una nueva exigencia, y otra, y otra mas, así es la existencia...


...Los que te conocen creen que eres indestructible, que nada te afecta, que nada te anima o desanima, que los alagos no van contigo, que nada enarbola tu tristeza, que eres una especie de super héroe, o algo así, pero nadie se ha parado a pensar si a ellos les gustaría estar en tu situación y que el nivel de exigencia que tu recibes se la demandaran a ellos, en ese caso la respuesta es: -no. Lo comprendo.


Pero sigo condenado a una tendencia destructiva por parte de los que me rodean, en vez de cuidarme, y apreciar todo el nivel de exigencia máximo que recibo, y acompañarlo, ellos desgastan,y lo que hacen es destrozarme, hasta que el que subscribe no de mas, y un día se paré mi corazón y todos se pregunten...


...Si Nico era un tipo que no paraba de luchar, sacrificarse, ayudar, arremeter, apoyar, encauzar, perseverar, ser constante, intratable, consecuente, correcto, fiero, con garra, serio, directo, firme, atendía a todas las espectativas, siempre respondía, nunca esperábamos menos que lo máximo de el...como un cepo que atrapa un oso en medio del bosque. Pues quizás a Nico deberíamos cuidarlo un poco mas, sabemos que es capaz de responder a todo y a todos, no lo fulminemos.
Quizás el día que Nico no este, nos preguntemos, "joer!", y encima se ha ido sin despedirse, sin decirnos las ultimas palabras, sin darnos el ultimo consejo, y aun muerto, sigamos exigiendo, una vez mas...


"Nunca he exigido nada a nadie, quizás ese sea mi mayor error", los demás exigen cada treinta segundos...y encima debes aplaudirles y comprenderles, pero ellos a ti, no.
Esto, CIUDAD LEALTAD, yo, Nicolás Franze, Febrero del 2008, una ruina, una batalla vencida; una sonrisa, una muerte anunciada; la batalla tiene un fin y lo pongo yo. Recordemos que nos une una delicada, pura y continua línea roja, no la cortemos o pisemos, el límite lo ponéis vosotros.

domingo, 10 de febrero de 2008

...Razones para no abandonar.


Podría mentir cinco veces seguidas enumerando con falsos y putrefactos adjetivos mal y penosamente utilizados, pero desde que tengo uso de razón, prometí que solo mentiría para hacer que una verdad fuera mas comprensiva.


Jamás oireís de mis labios enunciar que son los mejores, invencibles, que nadie es capaz de derrotarlos, que no sufren, lloran, sienten, laten, y se entristecen.Eso, jamás.


Son gente, aunque parezca mentira. Ellos también tienen sueños, rien, palmean tu espalda, felicitan, alaban, se ilusionan, levantan los puños, y quizás ultimamente demasiado especialistas en aguantar en el filo de la navaja, cortandose al final. Esta gente resulta que son de aquellos que se mojan una y mil veces por sus verdades y por unos sueños, que cada vez van siendo mas una pesadilla...


Se me mojan mis verdes cada vez que alento con ellos, en cada milímetro de mi cuerpo recorre su sangre, llevo la sangre de mi madre dentro de mi cuerpo, una mezcla tan explosiva que se pone en estado de ebullición cada vez que alguno de los mios siente algo, llevo parte del sosiego y de la tranquilidad contenida de mi padre, serenidad en estado puro, mas puro que un diamante, mantengo la percepción amplia que me enseño mi hermano mayor, de el aprendí que la vida quizás, haya veces que no sea como creemos que es y que quizás si como queremos que sea, solo hay que saber aguantar, y que decir de mi hermano, MANU aguante carajo !!!, sigo poniendo todo lo que me enseñaste, todos los dias pongo en practica nuestra locura sin control, ese estado demente de gritos mientras cocino, de lanzar insultos de descarga, de enfurecer y sonreir en el espejo, no me canso de ser como tu, todo corazón, toda garra, todo sueños, alegrias e ilusión. MANU sabes que aquí en la tierra soy una prolongación demasiada perfecta de mamá y tuya, sabeís que defiendo vuestra forma de ver la vida tan a la perfección que olvide si estoy en el límite de lo correcto o de lo incorrecto...


...Solo se que a la izquierda tengo un corazoncito que late trescientas veces por segundo, sesenta por cada uno de nosotros cinco, porque seguimos siendo cinco, con cinco dedos se aprientan el puño, con cinco se palmea una espalda, se llevan a la cabeza, se trabaja, sufre y sacrifica, cinco son las razones para seguir vivo, para seguir en la batalla, peleando, alentando, y enfureciendo, cinco son las nombres que hay en mi mente, en mi cuerpo y en mi alma, cinco son los segundos que tardo en enloquecer, cinco son las veces q alzo mis ojos al cielo, cinco somos nosotros, cinco con todo corazon. Cinco son los tatuajes de oxigeno que respiro, con cinco pido explicaciones al cielo. Con cinco nací, crecí, viví y moriré.



Esto es FRANZE FERREIRA, mi familia, mi vida, el motivo de mis alegrias, tristezas, capacidad de voluntad, por encima de mi cabeza esta tatuada MI familia, por encima tuya, y tuya, y tuya tambien, pero no te sientas mal, si hay que elegir, muero por mi familia, por esos cinco motivos para existir. Yo, Nicolás Franze Ferreira, esto Ciudad Lealtad, como mi familia. No te olvides: "un dia llegaste a este mundo, demostraste tus capacidades, te esforzaste al maximo, llegaste a la final y como no...CONTIGO HASTA MORIR".

domingo, 20 de enero de 2008

UNO, DOS, TRES, ACCIÓN.


Entre el rojo cobrizo del cielo, y el azul celeste del nublado encontramos los deseosos y placenteros estados gustosos del amor. Que síntoma posee, como se erradica, quien tiene dichosa y exquisita vacuna que esconde a los mortales.


Todo nace y pertenece a un estado tan puro que ni la propia pureza es capaz de descifrarlo, que entresijo tan alborotado desenlaza el nudo de los estrambóticos ruidos. Siempre imagine que no serías así, ni tu color, ni sabor, ni olor, ni esa figura que reflejan los rayos de sol en el cuadriculado asfalto del rencor. Aquel que diga ser consciente de sus virtudes y sus limitaciones que tire la primera piedra, yo me mantendré al margen porque no soy todavía representante de ninguna verdad absoluta, ni aunque mi poder quisiera fabricarme en perseverante estado de soberbia literaria como lo puedas ser tu.


Que alguien me explique de que color es la raza, de que sabor es el color, de que sensación es el deseo y porque no puedo descifrar el sonido de tus pensamientos, ni tus ideas o tus palabras escondidas entre las hendiduras de tus perfectos y perfilados dientes.


Quien dijo que ser presente es levantar la mano, que me descubran las verdades y me agazapen las mentiras, quien sea capaz de mirarme a los ojos y no mentirme tendrá el poder del cielo y el infinito deguste del paraíso, que es lo que tu deseas y que yo no pueda desear.


Olvida lo olvidado, recuerda lo recordado, absten de lo abstenido, descifra lo descifrado, degusta lo degustado...tu juegas con ventaja, yo me guío por sensaciones.


Yo Nicolás Franze...hoy 20/01/07, Móstoles, Madrid, España...la muñeca derecha apoyada en el tablero y la izquierda ayudando a golpe de gráfico. Ciudad Lealtad, si yo fuera tu pensaría mejor lo que lees y como lo haces, yo estoy seguro de lo que realizo, pero...¿Y TU?. "Pensar es demasiado complicado cuando lo que tienes en mente esta organizado"

viernes, 4 de enero de 2008

Nostro camino


Entrañables, firmes, cariñosos, estratosfericos, de afecto, perseverantes, amistosos, de amor, pasión, sinceros, de indulto, con garra, rabia, transigentes...


Son el estado mas puro que une dos o mas seres en un mismo lugar y ante la mirada de quien desee durante unos segundos ser protagonista de la belleza mas pura jamas conocida. Así son.


Aparecen en cines a altas horas de la madrugada, en colegios de primaria mientras los chicos juegan con plastilina, lo escenifican enamorados a escondidas, entre los hermanos después de una pelea, los deportistas para consolar al rival derrotado, los niños con los abuelos, los abuelos con su hijos, los padres con sus primos...son la cadena mas larga y sincera jamas formada, cualquiera ha sido protagonista de uno de estos, de cualquier manera...


Yo, Nicolás Franze, ultimamente me "he acostumbrado" demasiado raro a esto, siempre vienen comedidos por lágrimas y por una gran tristeza, un espectacular desazón y un vacío intratable, pero aún así, sigo siendo protagonistas de ellos. Desde la lealtad que radia mi vocabulario, desde el alma y mi corazón. Esto es Ciudad Lealtad `08.