sábado, 26 de abril de 2008

Sigo siendo el rey...


1-Estar en este mundo no es cosa de vida o muerte, sino de algo aún mas serio.
2-Los amigos vienen y van, pero yo me mantengo en el tiempo.
3-Siempre utilice la palabra como arma de batalla, nunca me fué bien.
4-Tengo una costumbre bien antigua, reir con gracia.
5-Sinceridad, bendita locura.
6-En la selva todos llevamos lanzas pero pocos las fabrican.
7-Cuando empiezan a felicitarme es cuando mi preocupacion va en aumento.
8-Ire contigo siempre y cuando sea hacia adelante.
9-Los leones rugen en el corazon de los mortales
10-Las plegarias son sintomas de decadencia.

2008, Acepto críticas, recomendaciones, ideas, opiniones, percepciones, matices, símbolos...Lo reconozco, lo hago poco, se que soys un grupo selecto los que soys capaces de hacerme cambiar de opinión, para todos vosotros 10 lecciones de imprudencia linguística y de incorreciones prematuras. Yo, Nicolás Franze, siempre igual...actuando desde atras del escenario, consciente de mis virtudes y limitaciones, pero ante todo, seguro de que actúo por como soy, como dicta sentencia este rincon, con Lealtad, con mucha Ciudad Lealtad.




jueves, 17 de abril de 2008

Lecciones de pureza y rabia.

FELIZ, FELIZ EN TU DIAAA AGUSTINITOOO

-a el tb le gustaria estar aki contigo.

-y que le digas q es su cumple.

-y que despues de una semana le sigas diciendo q es su cumple...asi q ya sabes...diselo !!

-y si hay regalos...

-y gente diciendole que que guapo es mejor.

Eres pesado y no me gusta escucharte tragar saliva por telefono, pero te quiero.

Esto es made in ESPECIAL "A". Aisss... bendita locura, bendita ternura, benditas lagrimas...Sacrificio es lo único que puedo ofrecer, ¿te apuntas?. Soy Nicolás Franze, hoy, si...17 de Abril, día de ilusiones, sensaciones, papel de regalo, villancicos...todo robado, me quedan...recuerdos.

Una tarde nublada como hoy solo puede hacerme sentir que los angeles están llorando porque no estas aquí a nuestro lado. AGUS Muuuack!

Nico...


...Recuerdo un día en la esquina... después de vernos tantas veces acompañados empezamos a hablar... quizás quedaría mejor si dijera "discutir", en unos temas que siempre tendríamos nuestras diferencias y que pasara lo que pasara, y pensáramos lo que pensáramos, podríamos sentarnos en cualquier lado a cualquier hora para hablar de ello. Que gracioso, ese día me dijiste que te sorprendí y que te llamaba la atención algo de mí.

Otro día hablando en aquel lugar donde tanto tiempo pasamos, me dijiste que no era lógico, un tío como yo, que siempre estaba liándola de un lado para otro, con el coche, con las tías, etc. fuera así de inteligente y estudiara… yo me reí porque la verdad, a día de hoy sigo pensando que no tiene nada de mérito, al contrario, lo que tiene mérito es levantarte cada día, y no poder darle un beso a la persona que más quieres, o al menos discutir con ella. Poder pegar un portazo e irte de casa, sabiendo que cuando pase un rato, volverás y seguirá ahí esperándote con los brazos abiertos. No tener eso y tener la misma ilusión o más que cualquier otra persona, eso...-Si tiene mérito.

Aún así, me sorprendía escuchar hablar a una persona tan espontánea que me conocía de lo poco que habíamos hablado esos días y de lo mucho que le podrían haber comentado terceras personas, y que te dijera las cosas tan claras, tal y como las pensaba, pero más me sorprendía que hacia un montón de años que nos habíamos visto por primera vez, y fue a partir de ese momento, que pensé interiormente, que comenzaba una gran amistad llena de inquietudes y de intercambios tanto a nivel cultural, deportivo, político...

... Y en efecto, con el paso del tiempo me he dado cuenta el tipo de persona que eres, podrás tener tus diferencias, podrás ser extravagante en algunas situaciones, en algunos pensamientos, tener diferentes gustos, pero si abstraemos lo importante, podría decir con toda seguridad, que estoy ante una gran persona.

Me alegro de que seas fiel a tus principios, de que luches por ellos, y seas tolerante, es algo que valoro mucho en una persona, pero sobretodo el sacrificio, el no quedarte sólo con lo que tienes, y aspirar a más, poquito a poco, sin pisar a nadie, pero querer más y más...

...Creo que es lo bonito de esta vida, levantarte un día y querer un poquito más, lo que no quiere decir, que sea incompatible con que no seas feliz, porque puedes ser feliz y a la vez ambicioso, y pienso que es ahí donde está el secreto de la vida. Tenemos muchas cosas pendientes, y sabes que antes o después las conseguiremos o por lo menos, moriremos en el intento, porque como una vez te dije, "más vale morir de pie, que vivir arrodillado".


Soy Nicolás Franze, esta mañana Javier Matito me sorprendió con este pequeño detalle y deleite.
Saben, siempre intento ser yo mismo, se que hay veces que mi actitud o mis formas no son las adecuadas pero aquellos que me conocen son capaces de comprenderlas, entenderlas y analizarlas, para bien, y para mal.
Nos encontramos en Ciudad Lealtad, un estado anímico, quizás una forma de vida, o un estallido de impotencia o de perseverancia...
...Vuelvo a repetirlo una vez mas, si alguna vez han sabido descifrar el significado de la palabra lealtad, sabrán anticipar lo que significa este escondite para mi...desde las cuatro paredes puras de mi habitación, cueva de grandes conspiraciones, sonrisas y lágrimas eternas les deseo que sigan formando parte de esta familia, mi familia, un placer...

domingo, 13 de abril de 2008

Una sana costumbre...bien Argentina. :)


Han tenido alguna vez la sensación de desear algo tanto tiempo que cuando se cumple piensas que es un puro sueño y que nada de lo que te esta pasando es mentira y te toca pellizcarte una y otra vez y aun así, no lo crees.
Me ha tocado recorrer 14.000 kilómetros, volar durante 12 horas, cruzar un Océano, el Atlántico, cambiar de hemisferio y con ello de estación, me ha subido la temperatura de 12 grados de Madrid, por los 35 de Buenos Aires, 38 de Iguazu, 33 de Santa Fe (aguante Beltrán), y los 30 de Córdoba (llevaba mucho tiempo esperándote).

He pisado 3 aeropuertos, 2 terminales de autobús, he subido en 7 taxis o remises.

He estornudado en el río Paraná, he visto tortugas gigantes y caimanes, se han posado en mis manos mariposas como mi puño, he transitado por campos interminables, me ha pegado el sol en la frente durante muchas horas, me he refrescado con agua del Sur, he tomado Coca Cola, he comido gnoquis con salsa recomendada por una camarera militar, he escupido a cinco metros del Obelisco, he tocado las rejas de la Casa Rosada, he pisado el Cabildo donde una vez un grupo de buenos políticos encomendaron un país a su propia decisión, he llorado, reído, sentido, latido y mordido.

He comido alfajores de dulce de leche, un asado impagable, he disfrutado, he sido traicionado por Dios, me he encomendado al poder del paraíso, he usado unas alpargatas que murieron allí, rojo pasión.

He sido y he piqueteado, he sacado cientos de fotos, he apuntado con el dedo, he lanzado pulgares al aire, muchas veces, he recibido y he dado besos, me han abrazado, me han zarandeado, he comido sandwichitos, lomitos, chimichurri, biffes.

No se que he y dejado de sentir, pero se que estaba. Quizás allá veces que todo lo que podamos imaginar no pueda compararse a una realidad, a una extraña realidad que me ha regalado, eres una bendita locura, un estado tan taquicardico que tienes ganas de morir y revivir, eres esa sensación impagable que solo tiene valor a precio de soja, he alentado con el Agro y los he reputedo, me han tenido secuestrado en las carreteras argentinas en defensa de una libertad que nunca existió, ni jamás será cierta.

He sido protagonista durante unos segundos, durante unos minutos, unas horas y unos días de un estado que aún hoy no llego bien a asimilar, sigo con yet lag.

Soy, si, Nicolás Franze, esto es Ciudad Lealtad, y como bien dice el titulo del escondite este que me he armado, es un sitio leal, fiel a un estado, firme, constante, intratable,perseverante, puro, con sus cosas buenas y malas. Pero aún así, sigo siendo fiel, jamás defraudo a todos aquellos que alguna vez han deseado un momento como este.
Para todos vosotros, Gracias. Se lo debo a los que están, y a los que se han caído en el camino, se que tierra que piso, me acompañais todos porque me conocéis, sabéis como pienso, como hablo, lo que siento y la pureza de mis decisiones. GRACIAS PÁ por el viaje, es el mejor regalo que me podías hacer, ni 100 kilos de oro, ni el auto mas caro del mundo, ni las ropas mas decadentes del planeta, este regalo si lo quería.GRACIAS.

Y no te olvides, una maleta, un par de alpargatas, un poco de repelente de mosquitos, un par de camisetas y pantalones, una gorra y muchas ganas de andar, porque ya lo sabes: "al andar se hace el camino", y yo digo: -PRESENTE.

viernes, 4 de abril de 2008

Tu, solo tu


Quiero dedicarme al cariño de los míos, sobretodo si se trata de ti.